Latest Entries »

domingo, 18 de octubre de 2009

Los códigos del “C” y “E”

Cada vez que veo una parejita pasar de la mano me pregunto: ¿Cuánto tiempo llevarán? o ¿Cómo es que aún están juntos?

Nadie pero nadie es lo tan vacío como para poderlo conocer en poco tiempo, nadie es lo suficientemente pavo para dejarse conocer así no más, es ilógico creer que una relación de pareja se basa en conocerse pues hay en la actualidad gentes que están juntas por un largo tiempo pero no se conocen, ninguno sabe con exactitud como es el otro, uno de ellos se puede morir sin haber conocido al menos un poco al otro. Ese es el dilema que hoy me trae a este teclado, teclado donde siempre he tratado de explicar o que me expliquen las bajezas del amor y, por fin logré entender y hacerme una idea, un lema, un algo que siempre diga a todos, algo que proliferaré a diestra y siniestra y así haber si a los demás les funciona.
“La base de una relación no esta en conocerse mas sí en comprenderse”
Más claro no puede estar creo; es decir, nunca podemos conocer a la persona que escogemos para que sea nuestra compañera(o) como deseamos, pues como saben o pueden imaginarse ni siquiera ellos se conocen bien así mismos y en lo que a mi nada fructífera experiencia corresponde es hediondo tratar desmesuradamente conocer o tratar de conocer al otro en solo días, o el clásico decir: Aún no estamos porque no nos conocemos mucho. Demonios no tiene nada que ver; pongámonos a pensar un poco, ¿cómo se conoce a una persona?, ¿cómo puedes llegar a conocerla?, ¿sabes cuándo ya llegaste a conocerla?, ¿es arduo conocerla de la manera convencional?
Hoy y aquí daré respuestas a estas cuatro preguntas:
1. El conocimiento sobre las actitudes de otra persona o mejor dicho el conocer a una persona no pasa en saber toda su vida, ni saber que le gusta y que no, ni saber como piensa, que quiere, a quienes quiere; solo basta entender, solo es necesario un poco de compresión y quizás algo de tolerancia. No tratemos de leer el historial de la otra persona solo hay que comprenderla, al comprenderla tratamos de pensar como ésta o ponernos en su lugar, al hacerlo tenemos un nuevo punto de vista, también al tratar de entenderla nos hacemos cómplices, compartimos ideas, mezclamos razones, y hasta llegamos a pensar igual y es allí cuando recién la empiezas a conocer.
2. Al seguir el proceso que te intento plantear es como puedes llegar a conocerla, porque si nos damos cuenta las veces que intentamos conocer a la otra persona, cuando hablamos con esta, más son las veces que vemos la diferencia con nuestra o nuestras personalidades (según sea el caso) y prestamos poca o nada de atención; o pasa absolutamente todo lo contrario, le prestamos atención hasta más de la necesaria, pero no entendemos que el conocer a alguien no es como preparar un ceviche o entrar a la computadora e instalar un programa, ni es una montaña rusa, es algo sumamente más complejo pero si la entendemos podemos llegar a conocerla sin tener la necesidad de quizás sacar un lápiz y un papel cuando conversamos.
3. Esta me parece es la parte más importante, pues de que cuando puedas tener la certeza que puedes saber lo que piensa la otra persona o que es lo que te quiera decir (obviamente no siempre será lo mismo), ya has logrado un gran paso porque para llegar a eso tienes que haberla comprendido, entendido y una vez hecho esto ya la conoces, y es más hasta da más satisfacción pues no te tomo días ni meses solo fue un proceso entretenido pues ambos tomaron papeles distintos entendiendo el uno al otro y creo hasta puedes llegar a conocerte más a ti mismo.
4. Imagínate que lo haces de la manera conocida, te aburres, te dañas, se vuelve tedioso, te decepcionas, te da extrañeza la otra persona, pero el error fue tuyo pues creíste que saliendo con ella a cada rato, buscándola siempre, reventándole el teléfono cada diez minutos, acosándola y haciéndole un test policial vas a conocer su vida; bien, conocerás los hechos mas no a ella.
No sé si te pudiste dar cuenta pero hoy he intentado no contar una historia ni nada, solo quiero ayudar, dar una mano exponiendo mí idea. Quiero dar un punto de vista distinto de como pueden ser las cosas y si lo digo de esta manera pues he contado mis errores, de como creer que se puede llegar a conocer a una persona, a partir de hoy tenemos una nueva forma que quizás no conozcas pero quiero que sí la entiendas.

6 comentarios:

  1. jajaja, se que eso del ceviche, instalar programa, y momntaña rusa tiene un significado!!

    ResponderEliminar
  2. es muy bueno, y buena gramática

    ResponderEliminar
  3. estoy totalmente deacuerdo contigo... muchos creemos que con saber toda su vida lo conocemos y ese es el peor engaño que nos podemos hacer a nosotros mismos. Sé también por que escribiste esto.

    ResponderEliminar
  4. Me encantoo como cerraste fue perfecto... una manera unica, demasiado

    ResponderEliminar
  5. es verdad.
    pero el punto esque siempre hago eso
    trato de comprender..
    pero siempre caigo.
    porque no funciona ?

    ResponderEliminar