Latest Entries »

domingo, 4 de octubre de 2009

Respóndeme papi...

Porque tú siempre has estado a mi lado papi…

¿Papi te quedaste dormido aquí otra vez? Deberías ir a la casa allá puedes dormir en tu cama tranquilo, de pasada la puedes arreglar para cuando regrese mamá. Me preocupa que se allá ido tanto tiempo de viaje, ella siempre llama pero hace semanas que no escucho su voz. No importa nosotros sabemos que debe estar bien ¿no papi? Papi hoy dormí como nunca, como un angelito y no me desperté para nada ni tampoco llamé a la enfermera; me sentí como que en paz conmigo mismo. Mi enfermedad ni siquiera me hizo despertar, solo que estas feas paredes ya no me gustan. Quiero ir a casa y allí esperar a mamá. Ella de seguro regresara muy cansada con ganas de dormir, ahh pero no te olvides de entregarle el cuaderno que le hice, ese donde pegaba las fotos de nosotros antes que me internaran cuando fuimos a la casa de la abuela. Supongo que la tendrás bien guardada ¿no? ¿Papi sabes? Gracias por quedarte todos los días aquí conmigo me haces sentir acompañado y así ya no me da miedo cuando los doctores vienen a ponerme agujas, eso me duele mucho por esto también es que me quiero ir a casa, ya me aburrí de esto, total si ya estoy enfermo y me voy a morir que importa si lo hago aquí o en casa pues nada cambiará. Te noto muy callado, ahh ya sé, seguro estás cansado y tienes sueño, no importa… Hace tiempo no me veías de una manera tan tierna como lo haces ahorita. Creo que debemos ser justos y ahora yo soy quien debo hablarte a ti y hacerte distraer ¿ya?, ya perfecto. Mira te voy a poner figuras en tu cara con mi mano y me vas a decir que animales son ¿okey?, okey papi, mira ¿qué es?..., ¡mira bien!..., ¿nada?..., papi me estoy cansando… Hay papi siempre tan distraído… Bueno creo que te rindes: es un conejito papi, un conejito con las orejas caídas igual que tú cuando mamá te grita, jeje, ¿te acuerdas?, ops… creo que no te gusto el recuerdo, bueno cambiemos de juego, uhm… haber…, ahh verdad ¿te cuento qué me dijo la enfermera anoche antes que tú llegaras?... me hizo un juego de palabras que no tienen sentido, pero como sabemos tú eres un gran profesional y lo vas a resolver… ¿verdad?, bueno venga te digo: ¿por qué “todo junto” se escribe separado y “separado” todo junto?... jaja ¿no me digas que no entiendes?... aish papi siempre tan despistado, olvídalo… Oye papi, una pregunta ¿Por qué nací?... ¿por qué estoy enfermo?... ¿por qué dicen que me voy a morir? Si tengo solo seis añitos. Mira lo puedo hacer con mis dedos… ¿por qué lloras cuando el doctor entra aquí?... ¿papi mamá se fue de viaje de verdad?... ¿por qué dice mi tía que ya no tengo un riñón? porque todos tienen dos, ¿o alguien tiene tres acaso? ¿por qué yo tengo dos? ¿papi por qué no tengo pelo?... ¿papi es cierto que no puedes tener más hijos por eso quieres que yo viva?... ¿por qué gastas tanta plata en este hospital si yo solo quiero ir a casa?... Bueno debo entender que estas con tanto sueño que no me quieres responder ahora, pero te haré recordar más tarde… Ahh verdad ayer vi por la tele ese programa del canal que tú siempre ves donde salen dos personas y cuentan con una sonrisa que otras gentes como nosotros han muerto, si no es gracioso papi, no los entiendo… También vi que en otro país de nombre raro explotaban carros y personas malas tenían bombas pegadas al cuerpo, ¿por qué hacen eso?, el sacerdote que vino el otro día dijo que Diosito no nos trajo a este mundo para matar gente ¿pero ellos porque lo hacen? Ahí dios mío el mundo hoy en día esta peor; además te quisiera preguntar que significa aborto ¿tú sabes que cosa es aborto? suena feo creo que debe ser algo malo, en el noticiero hablaban de eso, decían que era malo pero justificado y hay es donde me confunden. No entiendo ¿cómo algo que es malo puede estar justificado? es decir ¿yo puedo matar a alguien pero lo puedo justificar...? aish papi cada día las cosas están de mal en peor y la gente esta más loca… Bueno en vista que no quieres hablar y que es muy temprano por eso no hay nadie en los pasillos te voy a contar algo, pero no se lo digas a nadie ¿ya?: como te conté hoy soñé muy bonito, todo perfecto y también soñé con Jesucito. Él me llevaba cargando por una playa, yo iba en sus brazos, pero para llegar tuve un sueño raro: soñé que tú estabas gritando con el doctor, casi le pegabas porque estabas muy molesto, le decías que no hacia bien su trabajo pero la enfermera trataba de calmarte y separarlos, de allí recuerdo que yo empecé a toser mucho y me salía sangre con saliva por la boca, de pronto empecé a llorar y el doctor gritó que lo vinieran a ayudar, todo era muy confuso. Llegaron más doctores, a ti te veía desde afuera por la ventana, yo me sentía mal Después llega un sacerdote y empieza a rezar tocándome la frente, tú empiezas a llorar más y más a mi no me gusta que llores y menos por mi culpa papi, me haces sentir mal, que yo soy el culpable de tu sufrimiento, que si yo no hubiera nacido nada de esto pasaría, si yo jamás hubiera llegado a este mundo de repente mamá nunca se hubiera ido de viaje como dices, así quizás tu estés en otro lado divirtiéndote con ella, porque yo quiero que ustedes sean felices y no quiero que estés aquí conmigo porque te haces daño y eso me hace peor a mi papi. Me ponen varias agujas que me duelen mucho. Recuerdo que lo que pusieron en las inyecciones me hizo cerrar los ojos y ver una luz muy fuerte, papi; muy fuerte. Yo te gritaba con los ojos cerrados que me ibas a cuidar ¿verdad? que ¿jamás te ibas a ir? que si yo quería que seas feliz fuera de este hospital; es decir, fuera de mi lado ¿al menos me vendrías a visitar? ¿qué no me voy a morir verdad? que si bien no importa si me muero yo no me quiero morir papá porque quiero decirle al doctor que quiero acompañarte al aeropuerto cuando regrese mamá. Y la luz se hacia cada vez más fuerte y más fuerte hasta que me vi en los brazos de Jesús, y él me llevo hasta donde estaba el sol. Me pareció raro allí también ver a mamá, por eso te pregunté si ella se fue de viaje de verdad. Y nada más. Después desperté y te vi mirándome como medio dormido, bueno papi; tú y yo sabemos que fue un sueño feo por una parte y un gran sueño por otro y debes estar orgulloso de mí, porque no llame a las enfermeras toda la noche ni me desperté por el dolor de mi enfermedad. También te quiero preguntar si cuando me muera ¿me voy a ir con Dios? porque escucho gente decir que él no existe y yo les grito que no, que ellos están equivocados y que Diosito los ama igual que yo. Aquí conocí muchos amiguitos papi, todos igual de peladitos que yo, jeje. Aish no, se nos acabo la plática porque allí esta la enfermera que de seguro viene a ponerme las ocho inyecciones matutinas que me tocan. Siempre me dice que no me va a doler. Mentirosa que sí me duele y mucho, haber si yo le pongo a ella ¿le va a gustar?, pero es su trabajo y la entiendo y por eso la perdono. No papi no llores hoy seré más valiente que nunca y me verás. Me voy a quedar quietecito. Es divertido escuchar que excusa dice para hacerme entender que no me mueva; haber que dice hoy. Escúchala te vas a reír comigo, porque siempre has estado conmigo papi, te quiero mucho papá...

-Señor ya retírese, vienen a retirar el cadáver-

7 comentarios:

  1. No pretendí ninguna gran historia, ni un gran final solo quise ser sincero y directo, espero les guste el contenido. Mitómano Locuaz.

    ResponderEliminar
  2. no necesitas nada, no tengas miedo sabia q podias es tu lucha, me siento orgulloso de verdad!!

    ResponderEliminar
  3. no necsitas de nada de eso, ni amarres, ni historios, ni finales nada, eso es digno de us escritor, estas dejande de ser un aficionado

    ResponderEliminar
  4. dices que tu escribes por envidia yo te leo por envidia

    ResponderEliminar
  5. wow, en verdad, muy bueno, no es tanto por como lo escribes, sino por lo que escribes..
    m hizo derramar algunas lagrimas, eso solo se consigue cuando uno está con el espiritu de Dios :D (soi amiga d lourdes)

    ResponderEliminar
  6. hey tiene un final triste.. pero iwal esta xvr (y)

    ResponderEliminar
  7. esta historia la amoo
    es demaciado!!!
    lore!!
    lucia!!

    ResponderEliminar